OMPRESS-ARGENTINA (28-10-19) El 22 de octubre fallecía en Argentina, a los 87 años de edad, Isaura Gallego Veiga, conocida como “hermana Ignacia”, sinónimo de caridad y solidaridad en la localidad de San Andrés de Giles, al norte de Buenos Aires.
La hermana había nacido en la localidad orensana de Villardevós, y entró en la congregación de Jesús o Instituto de la Bienaventurada Virgen María, que llegó a Argentina alrededor de 1930, fundando su primera comunidad precisamente en San Andrés de Giles.
La hermana Ignacia, que fue superiora durante muchos años de esta comunidad, ayudó a los más necesitados con asistencia educativa, médica y alimentaria, y la fundación de nuevos colegios.
Como señalan desde Argentina, “Para Ignacia no existía frío, calor o tormenta que pueda detener su obra. Trabajadora incansable y rueda de auxilio de las diversas crisis que sufrió nuestro país e impactaron en Giles”. Gran luchadora, supo deambular por los pasillos de los gobiernos de turno para bregar por ayuda a los más necesitados. En mayor de 2017 recibió un homenaje, al cumplir los 85 años, en el que recibió una placa conmemorativa del ayuntamiento de San Andrés de Giles, por su caridad.