OMPRESS-ARGENTINA (24-10-19) El Obispo Prelado de Cafayate, Mons. José Demetrio Jiménez, fallecía en la madrugada del pasado martes en Buenos Aires, donde recibía tratamiento de un cáncer. Tenía 56 años. Pese a su delicado estado de salud, Jiménez había participado el pasado 7 de este mes de la celebración de la fiesta patronal de Cafayate; y al día siguiente celebró su cumpleaños junto a la comunidad, pese a que se encontraba residiendo de forma casi permanente en Buenos Aires, sometido a tratamiento.

Mons. Jiménez había nacido en Los Cerralbos, Toledo, el 8 de octubre de 1963, y había sido ordenado sacerdote el 23 de julio de 1988 por la Orden de San Agustín en el monasterio Santa María de la Vid. Fue nombrado por el Papa Francisco Obispo Prelado de Cafayate y recibió la ordenación episcopal el 10 de mayo de 2014.

Su diócesis de origen y la delegación de misiones de Toledo, que respaldaba proyectos educativos en la Prelatura de Cafayate, transmiten su cercanía en la oración a la familia, a la Orden de San Agustín y a los fieles de esta prelatura argentina. Desde la Prelatura de Cafayate se informó que sus restos serán llevados a la localidad para recibir sepultura en la tierra a la que dedicó los últimos años de su vida.

Con el fallecimiento de Mons. Jiménez, son 97 el número de obispos españoles que han tenido o tienen responsabilidades en circunscripciones eclesiásticas fuera de España. De ellos 42 son eméritos, y 55 están al frente de diócesis, vicariatos apostólicos y prelaturas misioneras.

G-QK7WJDG0DV